Nš 17/ Otoño (octubre) de 2009     HARTZ
   
   
  DAVID FERNÁNDEZ RIVERA
  Poeta, actor, director y dramaturgo, nacido en
Vigo en 1986. De gran precodidad, mostró sus
inquietudes por las artes escénicas desde los
quince aņos de edad.  Ha publicado los libros:
Canciones de mi ausencia, Sentimiento y
luz
y Corceles, los tres de poemas. Ha sido,
además, colaborador y director de programas
de radio en emisoras locales.  Ha fundado su
propia compaña teatral.
 
    I  EL ENGAÑO DEL HOMBRE  
 
  La comedia ahoga con sus máscaras el rumor de la anarquía. Quizás ya no pueda perdonar la impotencia de quienes la engendraron bajo el sepulcro de una divisoria de banderas. Ahora, ya sólo nos queda el recuerdo del incendio bajo los casquillos de un arcángel de ágata. Entretanto, el verdugo acomoda los gritos de la rosa bajo la conjura de las hordas del asfalto.
 
    II  LA NIÑA MUERTA  
 
  Quizás se apague la raíz del candelabro, ahora que los púlpitos se embriagan bajo las cúpulas empedradas de las ventas. Allí, cerca de la plataforma del puerto, los raíles nos llevarán al extremo opuesto de una ciudad decimonónica, donde todavía se reproducen los desérticos boscajes de la niña muerta.
 
    III  LA BILIS NEGRA  
 
  Ya nada se mueve bajo los cordones de la bóveda; y los parques infantiles deshojan las lámparas del ángulo inevitablemente gris de mis mesillas. A menor altura, el temblor de mis colmillos se desdobla tras un mural de letras rojas: creí poder conocerla? Sin embargo, el color de su fotografía se oprime tras los cuatro extremos del tragaluz?

 
  siguiente